LLUVIA EN LOS OJOS

Dormí mal. No se puede cerrar los ojos ante tanta desgracia. Inútil es “buscar un tema” para un post conmovedor, tenemos nuestra propia tragedia. Pensaba en lo fácil que es ver todo a través de un medio de comunicación, pensaba en lo que nos descontrola perder algo que compramos, ¿cómo será perder todas las pertenencias en minutos? Me invade el frío….pero más frío debe dar andar descalzo bajo la lluvia con un destino incierto. Cierro las ventanas y la lluvia se ve desde afuera, pero debe ser aterrador sentir el techo caer y tapiar esfuerzos y tapiar vidas…pienso en lo sociable por naturaleza que son los niños, pero qué dificil ha de ser socializar con “nuevos amiguitos” de desgracia junto a los cuales vivo en un “nuevo lugar” que llaman “refugio”…Pienso en la natural pena que nos da pedir una noche de alojo en caso de emergencia, veo las caras de verguenza reflejada en madres rodeada de hijos que son transportadas cual mercancía…Pienso en la consideración natural que tenemos con nuestros abuelos, veo los ancianos vagar cual fantasmas en las barriadas inundadas de nuestras costas…Se me clavan en el pecho sus entrevistas, su clamor esconde esperanza, esperanza de ser escuchados, de ser atendidos…pienso en lo importante de HACER y no sólo de pensar…
Llovió en mis ojos… pero poco importa. Importa mucho la lluvia en los ojos, el corazón y la autoestima de esos venezolanos y esos venezolanitos que aún no entienden por qué están es desventaja y por qué esa lluvia no escampará ni a fuerza de terapias…

Anuncios

6 comentarios en “LLUVIA EN LOS OJOS

  1. Creo que han disminuido los muertos en relación a épocas pasada… Se está haciendo muchas cosas…más no las suficientes… Debemos estár prevenidos… No sé sabe cuando puede ocurrir una desgracia. Una oración por los que en estos carnavales dejaron de existir… Igual me siento mal.

  2. Un británico llamado Oliver Goldsmith, dijo: “El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda.”
    Ante las tragedias, llorar es un desahogo, poner tu hombro a otro para que otro lo haga, es ayudar. No te preocupes, ya llegará el momento en el que puedas ayudar , a tu manera, a los que sufren…

  3. Sí, es bien extraña esa sensación de ver en la TV, a tu gente sufrir… qué podemos hacer?… mmm… ?¿?¿?¿…

    La verdad es que en estos momentos hacer la típica retrospectiva… (soy enemigo del “hubiera”)no tendría efecto… pero hasta cuándo va estar subyacente la “negligencia y las fallas de planificación urbana” en todos estos momentos?….

    Lamentable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s