CARNAVAL A JURO

En uno de esos momentos del viernes, en los que hay que hacer una diligencia laboral “para-ayer”, me tocó la inauguración del carnaval. Pretendía entrar a mi apartamento ubicado cerca de la Avenida Bolivar Norte en Valencia, craso error!, unos agentes de tránsito me bloquearon el paso con cara de piedra dijeron : “Está por pasar la carroza”, un viernes 3 pm cuando la ciudad sencillamente “hierve”, a quién se le ocurre hacer algo semejante? La respuesta es obvia : estamos en Carabobo, el territorio de lo posible”.
La gente en sus carros maldecía y no se respiraba espíritu carnestolendo precisamente. El fiscal de tránsito tenía órdenes y no me dejaba estacionar un poco más cerca “porque no!”, me decía con cara sádica, pero “Sr agente(animal del monte, pensaba desesperada ya), que le cuesta?”. Ví que sería inútil. Me salía desfile!.
El desfile iba rumbo a mi apartamento, me les uní de mala gana sólo para llegar a mi destino y luego me entró un ataque de risa. Caminando al ritmo de la banda tocando la canción “eres ajenaaaa”, me perdí en el gentío y recordé a la madre del gobernador local en cuestión.
Con un Bon Ice como batuta pude alcanzar a la madrina vestida de “liki liki” y parecia estar viviendo un capítulo de García Márquez….en la esquina se perdieron; mis oídos aún retumbaban y pensaba “Otro capítulo de la Venezuela bizarra”!”FELICES FIESTAS!!!

8 comentarios en “CARNAVAL A JURO

  1. Tienes suerte… A los inteligentes de Moron (territorio de lo posible tambien x casualidad) para estas fechas se les ocurre trancar la UNICA via principal q tiene ese mocho pueblo, digase… la carretera panamericana, trancan a temporadistas, camiones, viajeros, todo Occidente trancado x ese piazo de pueblo mas feo q un pie! Y si hay alguien de Moron x ahi… digame si es feo o no?
    Un besote para vos chica extreme!
    Caribe!

  2. JAJAJ estuvo muy bueno eso de lo del “territorio de lo posible” a mi la verdad no me preocupan tanto las comparsas y caravanas, lo que me preocupa mas es que me mojen!!

  3. jeje… parece el comienzo de la serie esta de “The Twilight Zone”… muy graciosa la “anécdota”…. y en mi opinión son realmente patéticas las carrozas de “nuestros” carnavales… (zapatero a su zapato)…

  4. Qué cómico…en el pasado vivía en una zona donde justo la calle que iba directo a mi casa era obstruída nada más y nada menos que por la tribuna “presidencial o del gobernador de turno”…menos mal que me mudé. Feliz Carnaval, después de todo.

Responder

