“LA MARIANNE”


De francés sólo tengo el nombre y vaya nombre! Marianne encarna la república francesa. Alla debe ser como aquí llamarse María o en España, Isabel. Leyendo un poco, encontré frases que llamaron mi atención :
“…Marianne ha sobrevivido a cinco Repúblicas y a las vicisitudes de la historia, fortaleciendo su poder simbólico a medida que se reafirmaba la idea de la nación francesa…” (Optimistamente pienso que esta Marianne podrá sobrevivir a todas las repúblicas que invente Chávez).
Sigo leyendo y encuentro ésto:
“…Marianne se convirtió paulatinamente en la representación de la madre patria más fácil de compartir, unas veces fogosa y guerrera y otras pacífica y sustentadora…”
Hey, esta parte está interesante!
Soy muy fogosa y guerrera, puedo ser pacífica y sustentadora(sobre todo quince y último), pero definitivamente no me anoto con lo de fácil de compartir jajaja 😀

Anuncios

10 comentarios en ““LA MARIANNE”

  1. Asi q ese es el nombre de la muñequita q aparecia en los francos =) Mira cuantas cosas se aprenden! Yo crei q la habian tomado de “La Libertad guia al Pueblo”. Podriamos decir entonces q es lo q tio Sam para los norteamericanos o el soberano para nosotros? =)
    Caribe!

  2. La marianne efectivamente salia en los francos como dicen arriba.. tambien sale en el cuadro de de la croix.. con un seno al aire.. pero lo que poca gente conoce es que la imagen de la marianne esta tambien en la estatua de la libertad..que fue regalada a los EEUU en conmemoracion a los 100 años de la declaracion de independencia.. Catherine Deneuve “fue” representante de la marianne.. actualmente es mi amada Laetitia Casta..

    El libro gordo de PETETE se quedo si paginas.. jaja
    ahi les dejo una direccion para que vean esa belleza de mujer.. http://jarle.eltelevest.no/Laetitia_Casta/Sub_Pages/Marianne.htm

  3. Pingback: ¿Y QUE NOMBRE LE PONDREMOS? « MARIANNE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s