INSTROSPECCION

Comer es todo un ritual para algunos, necesidad para todos.
Comienza la hora de almuerzo, esta vez, me dirijo a la feria de la comida.
Las ferias de comida, son pintorescas, muchos las odian pero no pueden dejar de visitarlas.
Veo a la gente como si fuesen una gran comunidad que come junta, pero separada.
Mientras tomo mi decisión, recorro con mirada de radar sin hacer contacto visual. Chicas en uniforme de alguna entidad bancaria parecen masticar al unísono compartiendo sus envases de “Tupperware”. Identifico rostros conocidos, al que me reconoce le dedico una sonrisa de segunda finalista para no quedar mal. Pienso en que de vez en cuando puedo ser muy introspectiva, escoger una mesa alejada o ser rutinaria en aquello de escoger ventana, nunca pasillo. Recuerdo a esa gente que se aterroriza de comer sola y pienso que sólo es cuestión de costumbre. La gente se mezcla junto a los olores y puede leerse el típico “sopa y seco”. Niños disfrazados parecen pertenecer a una mesa encantada, en contraste reparo en las “muchachas “ que vienen del Bingo (de 60 años en adelante, asumo), cual club de “Cocoon”, comiendo felices sin reparar en preocupaciones juveniles.
Ejecutivos bien podrían comer encima de sus laptops, agrupadas casi en perfecta red, en fin…termina el recorrido con la frase acostumbrada : “Para llevar, por favor”…

15 comentarios en “INSTROSPECCION

  1. Detesto comer sólo, aunque me ha tocado muchísimas veces, no logro acostumbrarme. Entre más gente está a mi alrededor en esas ferias más sólo me siento cuando tengo que sentarme sólo.

  2. Comer solo ya se volvio costumbre para mi, con tanta viajadera e impersonalidad gringa, ya disfruto el comer solo, una hora de paz y tranquilidad alejado de los teclados :p

  3. Cuando me toca comer a solas, trato de quedar de espaldas al mundo. No me gusta que venga algún hablachento(a) a preguntarme si estoy sola para acompañarme porque a él(ella) no le gusta comer sólo(a). Me ha tocado cada espécimen, que he optado por decir que tengo amigos imaginarios sentados allí 🙂

    Cuando como sin amigos, en lugares públicos, me dedico a pensar, no me gustan las interferencias.

  4. Leo tus lineas y me parece estar escuchando a mi prima valenciana. Eso de “sonrisa de segunda finalista” muy bien lo hubiera podido decir ella.

    Creo que ya te lo he dicho en el pasado: me encantan los (las) valencianos (as) por francos, imaginativos y desenrrollados. Todos deberiamos ser asi….

  5. Cuando me toca comer solo, simplemente no como, en el desayuno y la cena no me importa, pero almorzar solo es horrible, y dígame cocinar para ti solo, eso es sí que es deprimente.

    Ah, y siempre ventana, siempre dejo pasar un autobus para estar adelante en la cola y apoderarme de un puesto con ventana.

  6. Suena como otro pais para mi =)
    Sonrisa de segunda finalista… si q inventas =)
    Acabo de identificar un “pattern” en mi manera de comer, si es comer solo en mi cube no es rollo, pero del resto me enferma comer solo! igual solo necesito compañia para tirar el paro xq me concentro en comer y no en hablar ni mas nada.
    Si leyera mi amiga valenciana de aca del banco… los Cocoon jejeje los papas de ella se la pasan metidos en el Forum jugando al bingo =)
    Caribe!

  7. estás extrema, te comentan tus posts a razón de uno por cada 5 min 30 s… ¿será record?
    ahh y por cierto, no me gusta comer solo tampoco, solamente obligado por las circunstancias o cuando realmente quiero un poco de mi para mi…

  8. EXPRESASTE PERFECTAMENTE COMO ME SIENTO CUANDO HAY MUCHA GENTE. NO ME GUSTA COMER SOLO PERO TAMPOCO ME GUSTA EL GENTÍO CUANDO ESTOY COMIENDO.. DISFRUTO DE LAS BUENAS CONVERSACIONES Y POR ESO ES PREFERIBLE COMER CON POCAS PERSONAS…

  9. En Venezuela hubiera sido impensable para mí comer sola, siempre habia alguien con quien encompincharse…aquí ya me he acostumbrado a comer sola, ir al cine sola, de shopping sola, etc. porque el ritmo de vida es distinto y todo el mundo anda en lo suyo…
    Tenias razon, tienes una forma de contar las situaciones cotidianas que leo tus posts y me pega mucho la nostalgia…pero pa’lante siempre!

  10. No me parece mal comer solo, mucho menos cocinar para uno solo, sera porque me gusta hacerlo….
    Los dias de semana siempre almuerzo sola en casa pues trabajo muy cerca. No solo me esmero en prepararme algo rico, sino que hasta pongo la mesa y me siento a disfrutarlo…. solo pa’ mi.

    Es que acaso hay alguien mas importante?

  11. Buon giorno! admito que soy neòfito en esto de los “Blogs”, pero creeme que me alisto para engrosar la lista de lectores fieles de tu espacio!.Intentè registrarme pero no pude! (Pido perdòn por mi torpeza), de todos modos aqui apunto mi nombrecito -My name is “Beny”- oriundo de la ciudad capital de esta bella Venezuela.

    Well…Um…comer solo….comer solo…cuàntas veces no he comido solo?…Muchas! sobre todo en la Universidad (Mi amada universidad)…Comer…solo…es una nota. Meditar sobre lo que hiciste en el momento anterior; lo que haràs luego de terminar la comida. Planeo, rio cuando algo gracioso asalta mi memoria, con ceño fruncido encaro la comidita cuando algo triste o molesto viene a mi memoria…tantas cosas!…ayuda a la relajaciòn, a la concentraciòn…yo dirìa que es hasta grato!. A propòsito, el “Sopa y Seco” me trasladò a Santa Fè de Bogotà -Colombia-. Allà los amigos neogranadinos utilizan suficientemente esa expresiòn…sabroso Bogotà (And his food!) . Marianne, has ido? ::::::::

    Pd: Esta mañana miraba la pared frontal a la barra de una nueva panaderìa inaugurada a pocos metros de mi oficina, y me preguntaba: “Joao no podrà instalar un monitor plano, con algùn entretenimiento 24 horas pà uno entretenerse mientras degusta alguna fineza ?” . Al parpadear, la pared blanca, insìpida, desnuda, no me hizo ninguna gracia. Joao, toma nota 🙂

Responder

