LECCION EN EL SUPERMERCADO

Caminaba por los pasillos del super, con ritmo de mediodía (léase apurada) y de repente algo me hizo parar: los pasos muy escandalosos detrás de mí, sonaban desiguales, unos suecos atormentantes definitivamente fuera de tono. Volteé inconscientemente con curiosidad y escuché una voz:
” Son los pasos de la edad, lo que me falta es juventud, esa que tú llevas”, me dijo muy sonriente la señora de no tan avanzada edad (suponía) pero sí una expresión facial víctima de alguna despiadada enfermedad.
Su sonrisa torcida y a la vez radiante se me clavó como puñal e hizo que me inmovilizara imprudentemente frente a ella, quien inmediatamente acotó :
“Y Dios te bendiga y te cuide”.
Que tonta y pequeña me sentí, sólo pude balbucear “Amén, Amén dos veces!”, bajando mi cara respetuosamente….
Dudo que la olvide, bella señora, que Dios la bendiga muchas más veces a usted…

7 comentarios en “LECCION EN EL SUPERMERCADO

  1. Esa es la virtud y la sabiduría de la gente mayor, no nos cansaremos de aprender de ellos. Luego nos llegará el tiempo de enseñar algo nosotros, ¡claro!, si lo merecemos, ya que enseñar es una tarea muy cercana a la divinidad.

  2. Me conmovio este post, no solo demuestra que eres una persona muy sensible sino que lo describes muy bien. Escribes con el corazon, eso no es facil…..

    Gracias por la reciente visita a mi Blog, el poly como que no ha pasado….o anda haciendose el duro y no dejo ningun comentario…..

  3. …de verdad que a uno la vida lo sorprende todos los dias con cosas como esta. A la vista como en tu caso, u ocultas como la mayoria de las veces pasa. Darse cuenta de estas cositas y para colmo escribirlas asi es señal de que tienes un nivel de sensibilidad justo donde debe estar.
    Saludos de nuevo Marianne.

Responder

