CONTRASTES

Navidad, tráfico intenso como para detenerse a observar caras y expresiones :
Un señor va regañando a sus hijos, una chica va disfrutando su música en una camioneta destartalada, yo voy lentamente en neutro, viendo sin oírlos, imaginando un video urbano, tratando de ver qué encuentro. Una señora capta mi atención :
En un malibú de colección, ya en la edad en que le regalan entradas de cine y no hace cola en los bancos, va manejando (percibo que quizás el carro la maneja a ella), su copiloto, mujer de iguales características. Un detalle me detiene el corazón : ambas van llorando, lágrimas copiosas, indetenibles y dicen “por qué?”, pero la cola sigue y yo también debo continuar, murmuro también : “¿por qué?” y rápidamente seco en el aire acondicionado unas lágrimas imprudentes.
A esa edad nadie deberia sufrir, debería ser un decreto celestial, pero esa es la ley de la vida : sólo a pocos carros nuevamente encuentro expresiones de alegría.
Cada quien maneja en su camino con su cruz liviana o pesada, pero todos en un mismo tráfico…

7 comentarios en “CONTRASTES

  1. La verdad que siempre vas a encontrar gente sufriendo en la vida. Basta con que una luz roja te detenga y salten una decena de personas a limpiarte el vidrio, o venderte cositas, o simplemente pedirte plata para comida (¿seguro?).
    El mejor caso de sufrimiento de la tercera edad es ver viejitos haciendo cola para cobrar la pensión. Sé de eso porque mis viejos estan ya entrados de edad y aunque no van a hacer cola, me molesta ver a otros compatriotas “sabios” hacer cola.
    Hay cosas que uno puede hacer y es ir a un ancianato a hacerles compañia. Yo he ido ocasionalmente, y me pongo a hablar con ellos y les agrada hablar… ¿has intentado hacerlo?.
    Podemos intercambiar impresiones al respecto, y tal vez no esperar a llegar a esta epoca decembrinas para sensibilizarnos con nuestros semejantes.
    OJO… esto va pa’todos quienes lean este comment!!!

    Besos y saludos.

  2. …es verdad, no hay que perder la capacidad de asombro. Tenia un profesor en la universidad de “Historia de la Ciudad” que nos decia eso, y se referia a casi todo: al olor de las plantas cuando uno las riega en las mañanas, al amanecer, en fin. No debemos perder la capacidad de asombro.
    Y gracias por no perderla tu y por escribir esas cosas tan sentidas que nos regalas 🙂

  3. Justo este fin de semana, aprendí de un pichón de médico, que a partir de cierta edad las personas tienden a deprimirse de manera natural y lloran con mucha facilidad, no sé si este sea el caso de estas dos chicas de las 3era edad, pero pensemos que sí, y así alejamos la idea de que estaban sufriendo por algo.

  4. Marian.
    Pido disculpas si no me dí a entender.
    Creo que soy sensible ante la situación de muchos compatriotas. He tenido la extraordinaria oportunidad de colaborar en ayuda con gente de escasos recursos, niños y jovenes de la calle; y ancianos.
    Lo que pasa es que (y creo firmemente que no es tu caso) muchos se ponen lamentan de la miseria de los demas pero hasta allí.
    Por eso, mi conclusión en mi comentario final.
    No vayas a creer que el bicho no es seco, de piedra o algo por el estilo.
    Saludos.
    Merry Crissis!!!

Responder

