SE LLAMABA ANTONIO JESUS

En una esquina del viñedo apareció pequeñito en mi ventana, “dame algo para comer”. Me sorprendió su determinación, su belleza y también su estatura. Aprovechando la luz roja le pregunté si andaba solo, estaba con un hermanito que “lo cuidaba”. Sus ojos grandes delataban cansancio, pero su ímpetu infantil ayudaba en la jornada de horas extras. Regresé con unas cajitas “felices” y se sorprendió: Acostumbrado a esperar poca cosa de cualquiera, la timidez pudo más.
Hambre..hambre, esa palabra que algunos no conocen ni de niños ni de viejos…
Gotas de imprudente lluvia comenzaron a caer y reparé en sus piececitos descalzos.
Lágrimas de madre rodaron por mis mejillas, imaginando lo cansado que llegaría, la carencia de una madre, un lecho calientito y el apretado horario que no disfruta de utilidades o vacaciones.
Puede sonar dramático, puede sonar patético, pero penosamente realista. Mi instinto maternal me hizo pensar “que bueno que no es mi hijo” pero podría serlo….de imaginar a mi pequeño con sus 6 años, en una calle fria, sólo en una noche lluviosa, se me parte el corazón…Nunca está demás el amor, el hacer algo concreto por alguien, por ti, por los demás… por Antonio Jesús…

7 comentarios en “SE LLAMABA ANTONIO JESUS

  1. No me lo vas a creer amiga, pero yo estuve haciendo lo mismo por aproximadamente un mes. Te miento si te digo que lo comencé a hacer por ese instinto maternal que tienes tu. Odio Mc. Donalds, pero me daba dolor agarrar la figura (que era lo que queria de la cajita feliz) y botar la hamburguesa, asi que pensé en esos niños que siempre están en la puerta. A la segunda semana, se habia corrido la voz y eran por lo menos 6 los que esperaban la hamburguesa de regalo que les traía la loca fanàtica de las figuritas. Me encantó hacerlo de verdad, dusfruté sus rostros, pero humanamente no pude hacerlo más. En en el fondo me daba remordimiento, porque esa hamburguesa es la peste. Muy tierno tu relato friend !!!

  2. Que corazon lindo tienes, lleno de caridad y amor por los demas!

    Me hace recordar algunos versos de la biblia:

    Hebreos 13:2
    No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

    Mateo 25:34-36, 40
    Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

    Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
    estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

    … De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

  3. Es un dolor ver a los niños de la calle pasar trabajo bajo la lluvia, bajo el sol, y aun cuando el clima sea agradable, para el no es nada agradable estar parado en un semaforo pidiendo dinero para sobrevivir, (bien sea que compre comida con eso o que se lo tenga que dar a algun adulto que lo este “cuidando”).
    No es posible que en nuestro pais, con tanta riqueza y tanto dinero que se gasta en tonterias, existan tantos niños en la calle.

  4. Completamente de acuerdo contigo Marianne, lástima que no podemos hacerlo siempre, ni tampoco podemos resolver el verdeadero problema de raíz, no está en nuestras posibilidades, eso sería lo justo, pero a los que le corresponde hacerlo, no lo pueden hacer porque están muy ocupados viendo como hacen para tener todo el poder, sin entender que el poder se lo da la misma gente, cosas de la vida.

  5. No tengo palabras para describir la rabia que me da que la gente pase tanto habmbre, no es el hecho de ser pobre o rico, es el NO TENER NADA, sencillamente gracias por ayudar a alguien

Responder

