USOS Y ABUSOS DE LA PALABRA MAMI

Veo con sorpresa y risa, como la palabra MAMI se ha vuelto popular en el léxico venezolano. En cierta forma me ha caído como una buena noticia, ahora TODAS SOMOS MAMISS :
las feas, las bonitas,
las gordas las flaquitas,
las serias las risueñas,
las grandes las pequeñas…
mami se dicen las amigas melositas, los novios, la utilizan los chicos (“esa mami”) pero la sorpresa mayor para míi ha sido que hasta en los ambientes más formales se puede escuchar la palabra mal-empleada como antes era “mi amor”.
Hoy firmando un contrato la mujer me dijo, “gracias mami por ser nuestro cliente”, ufff, también en tiendas “mami en que puedo ayudarte?”….
O estamos muy cariñosos últimamente o el país se esta llenando de “mamisss”

6 comentarios en “USOS Y ABUSOS DE LA PALABRA MAMI

  1. Odio que alguien a quien no conozca me diga mami. Eso de ¿en qué te puedo ayudar mami? lo detesto, prefiero que me digan señora … uy no mentira … si van a usar mami conmigo que sea mamacccccccccccita =)

  2. Aparte del concepto de Infelix de MAMI (excelente concepto), si ahora mami y papi es la palabra de la gente para todo, inclusive en el trabajo que tengo (consultor ITC), el personal de las compañias que atiendo (las chicas) me dicen papi, y entre ellas se
    dicen mami… y el pana que lo menciono antes tiene
    razon Papi es PEOR!!! es casi tan marginal como:
    Mi Rey…
    Saludos,
    Mr. Boy

Responder

