PANADERIA-MANIACA

Mi fascinación por las panaderías comenzó a temprana edad, a juzgar por las escapadas de mi madre y yo, me viene de herencia materna.
Desde entonces las he clasificado insconcientemente : las que tienen mesas, las antiguas, las acogedoras, las lujosas…
Comprendí que mi fijación iba más allá de lo normal cuando me mudé de ciudad : Se convirtieron en mis puntos de referencia turística, como una red VPN se instalaron para siempre en mi cerebro para no salir jamás.
Mi super amigo Inti me hizo reparar en ello, cuando al mostrarle la ciudad, le exponía seriamente el por qué esta panadería es concurrida, en cuál hacían el mejor pan de jamón, cuál estaban remodelando,etc.
Con todo respeto a la colonia portuguesa (Ameigui Marisol)estoy pensando en casarme con un portugués!

7 comentarios en “PANADERIA-MANIACA

  1. Mi adorada panadera-maníaca, antes que nada, mis FELICITACIONES por tu entrada triunfal al mundo de los blogs, sabía que lo harías porque eres de las que no se queda atrás en nada, sé que lo de EXTREME no es un simple nick. Me encanta estar entre tus primeras lectoras y está de mas decirte que fiel desde ahora. FELICIDADES MY FRIEND !!! Ah por cierto, ¿dónde venden los mejores panes de jamón?

  2. …primero que nada, bienvenida!
    Segundo, que bueno el comentario acerca de las panaderias. A mi tambien me dan muchisima nota: todavia recuerdo donde me comi mi primera “bomba”, el primer “golfeado”, (ambos en los años 70, jeje), lo sabroso que es el pan dulce y la emocion que le da a uno cuando se empieza a acercar diciembre y con el, la “cata” de pan de jamon! 🙂

  3. Las panaderías son de lo mejor. Venezolano que no se vuelva loco con una, o que al menos guarde excelentes recuerdos de ellas, no es venezolano. No sé si será por tener familia europea, pero no le veo punto de comparación con la mejor arepera; la variedad que puede ofrecerme una panadería de las buenas no tiene precio.

    Por otra parte, bienvenida a Veneblogs, aquí tienes un lector.

  4. si seran importantes las panaderias para los venezolanos que una franquicia de Don Pan en USA cuesta mas de 500Mil dólares…. da una vainita eso de los cachitos…

    Pan de Jamon: Elemento de Equilibrio navideño en cultura
    Venezolana. Navidad sin pan de jamon, es un Santa Claus flaco, joven, afeitado….

Responder

